Aprender a bailar kizomba desde cero

Ahora es el momento perfecto para aprender a bailar kizomba desde cero, este baile ha conquistado a muchos gracias a su ritmo y sensualidad. Para comenzar, conviene que conozcas un poco al respecto de este interesante baile.

Por ejemplo, la etimología del término kizomba hace referencia a fiesta. En cuanto a sus orígenes, nació en Angola y se considera una fusión de la semba y el zouk. Es un baile muy popular durante las fiestas en Angola y se ha extendido a Portugal y muchos otros países Europeos, así como Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Bailar kizomba en cualquier pista es siempre un momento de diversión y disfrute. Se trata de un baile lento, principalmente de pasos hacia adelante y hacia atrás, rodillas flexionadas y rotaciones de cadera.

Mientras que hay gran cercanía en la pareja, especialmente mantienen el torso muy cerca del otro. De hecho, la kizomba ha sido influenciada por el tango argentino y el merengue. Ahora bien, para que aprendas a bailar kizomba, necesitas conocer los pasos básicos.

Pasos básicos de la kizomba

Cuando comienzas el proceso de aprendizaje de este baile africano, los pasos que debes adquirir son:

Básico a tiempo

Consiste en la sucesión de dos pasos, si eres hombre eres quien hace las veces de líder, por ello inicias con tu pie izquierdo dando un paso a un lado, también debes llevar el pie derecho junto al izquierdo, haciendo un toque ligero en el suelo.

No debes dejar todo el peso sobre tu pie derecho. Si eres mujer, inicia con tu pie derecho abriendo hacia el lateral, lleva tu pie izquierdo junto al derecho. Seguidamente, ambos deben hacer el mismo paso pero esta vez hacia el lado contrario.

Caminada

Se trata de un paso que implica 3 marcajes y mayor rapidez que el paso básico a tiempo. Si eres hombre inicia con la pierna izquierda, debes desplazarte hacia delante. Marca usando tu pie izquierdo y cambia la dirección llevando a cabo los mismos movimientos hacia atrás. Si eres mujer, debes hacer los mismos pasos desde el pie derecho, pero en dirección contraria.

Para aprender a bailar kizomba es muy importante que tengas en cuenta, tu torso se mantiene en contacto con el torso de tu pareja, a excepción de pocos pasos en los que el contacto se produce en el lateral.

De igual manera, si eres hombre debes abrazar a la chica con tu brazo derecho, si eres mujer debes rodear el cuello de tu pareja con el brazo izquierdo, mientras apoyas tu cabeza en él, con la mayor delicadeza. Otro punto importante, no debe haber movimiento en la zona superior de tu cuerpo. Junto a ello, en la ejecución de cada paso básico, debe haber siempre sincronización con tu pareja.

En resumen, aprender a bailar kizomba desde cero es muy sencillo, aún más si acudes a Gózame Rico Dance School, una escuela de baile en Tárrega, Mollerussa y Lleida con los mejores profesores y un ambiente de aprendizaje ideal donde te sentirás a gusto. Solo necesitas ganas para disfrutar de este baile africano.

About the author : admin

Leave A Comment

Subscribe to newsletter

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.